El Congreso del Estado tomó protesta al Maestro Manuel González Sosa, como Coordinador del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Legislatura 65, quien cuenta con la experiencia y capacidad para desempeñar dicho encargo.
A través de una propuesta impulsada por la Junta de Coordinación Política, que encabeza la Diputada Úrsula Salazar Mojica, y que fue aprobada por unanimidad de votos, se destacó la experiencia profesional de González Sosa, quien es Ingeniero Industrial Administrador, con Maestrías en Administración de Negocio en Finanzas y Gestión en Tecnologías de la Información.
En la sesión de este martes, el Diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, dio lectura a esta acción legislativa, resaltandoque el nuevo titular cuenta con cursos y diplomados en materia de Gobierno y Administración Pública Municipal, Introducción a la Sustentabilidad Urbana, entre otros de igual relevancia, además ha participado en diversas exposiciones, así como el Foro S&P Global Platts, Factores del mercado mexicano.
Señaló que en su experiencia laboral, se ha desempeñado como Ingeniero de Planeación en Bioenergéticos Mexicanos; asesor empresarial en Grano Futuro SPR de RL, y Gerente Administrativo y de Finanzas en Productores de Bioenergéticos Mexicanos.
Por lo anterior, el Pleno Legislativo coincidió en que el Maestro Manuel González Sosa, cuenta con las capacidades, aptitudes y experiencia necesaria para dirigir los trabajos de coordinación del Centro de Estudio de las Finanzas Públicas de este Poder Legislativo.
Plantean acciones para combatir el bullying en escuelas
Del trabajo legislativo en la sesión de esta semana, destaca la propuesta de modificaciones a la Ley para la Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar del Estado de Tamaulipas, a fin de crear un buzón electrónico y telefónico de quejas por violencia.
El Diputado de MORENA, Humberto Prieto Herrera, comentó que el objetivo fundamental es generar instrumentos para que los afectados por la violencia en el entorno escolar, puedan informar a las autoridades competentes de hechos de esa naturaleza.
Puntualizó que además, esto contribuirá en que las autoridades educativas cuenten con mayores herramientas para atender el fenómeno e impedir los daños emocionales, psicológicos y físicos que el bullying causa en las infancias y adolescencias.
Comentó que estas herramientas estarán a cargo de la Secretaría de Educación, “Hay dos propósitos fundamentales; que las víctimas encuentren nuevos canales de solución de su situación personal y que las autoridades educativas cuenten·con mayores elementos para definir las políticas de atención”.
La Iniciativa fue turnada a las Comisiones correspondientes para su estudio y dictamen.