Río Bravo.- El salón presidente de la Cámara de Comercio, se convirtió en el escenario de una muestra gastronómica que reunió a alumnos para compartir no solo platos tradicionales, sino también historias y conocimientos vinculados a la cultura culinaria mexicana.
Esta actividad, fue iniciativa de la rectora de la Universidad del Noreste de México de esta ciudad y dentro del marco del Día de Muertos, CP. Elsa Rodela.
Los equipos participantes – todos de la UNM – fueron evaluados por un comité integrado por reconocidos chef, como la Lic. Isnelia Treviño, como el empresario restaurantero y presidente de la Canaco, José Ángel Rincón, además del maestro Juan Manuel Vidaurri Garcia.
Se tomaron en cuenta varios factores para la calificación; la presentación elaboración y sabores de los platillos, la decoración, así como la caracterización del grupo para posteriormente seleccionar al equipo ganador.
Estas actividades, permitió a los participantes universitario, explorar nuevas perspectivas sobre la gastronomía, con especial atención a la fusión de sabores locales, así como fortalecer los lazos comunitarios mediante el fomento de un espacio de convivencia y aprendizaje a través la gastronomía mexicana.