*Total apoyo del gobierno del presidente Villegas
Cd. Río Bravo, Tam.- Sin duda alguna, La Casa de Ladrillo – también conocida como la Casa de la Cultura – es un inmueble histórico, un inmueble muy valioso y emblemático para la sociedad riobravense que – de hecho – embellecida totalmente, traería consigo un mayor valor cultural, ya que cuenta con amplias áreas de exposición pictórica y artística, solo por mencionar algunas.
Y bajo ese contexto y haciendo uso de esa visión que le caracteriza, la empresaria y regidora Yesenia Rivera Regino, logrando su comisión de Parques y Jardines, se echó a cuestas atender la petición del comisariado ejidal que tiene bajo su responsabilidad ese histórico lugar, quienes por los conductos legales, le solicitaron el apoyo para realizar actividades de embellecimiento.
La mañana de éste miércoles 8 de diciembre, la regidora y parte de su equipo de trabajo, se reunieron con el presidente del comité del ejido Río Bravo, Sr. Heraclio Tavares Torres y con todos los integrantes de su mesa directiva.Esta reunión que se efectuó en la Casa de Ladrillo, fue precisamente para darle legalidad a la solicitud del ejido Río Bravo.
‘’Claro que sí, afortunadamente tenemos todo el apoyo de nuestro presidente Municipal Héctor Joel Villegas para realizar esta actividad que vendrá a favorecer a todos’’, dijo Yesenia Rivera.Como todos sabemos, la Casa de Ladrillo pertenece al ejido Río Bravo y estoy contenta porque como saben, me gusta muchos trabajar para el embellecimiento de la ciudad y que mejor que hacerlo en éste edificio erguido en el corazón de la ciudad, señaló.
Por fortuna, afirma la regidora, tenemos todo el apoyo de comerciantes y empresarios para logar de éste lugar, un espacio que luzca y que llame la atención; como dije antes – insiste Yesenia – la alcaldía nos apoya en todo este proyecto.
Aparte de hacer trabajos de limpieza y remodelaciones en los jardines, tenemos la idea de instalar bancas que puedan ser donadas por comerciantes, empresarios y personas altruistas, así como instalar unas letras con el nombre de Río Bravo para que las personas que se tomen fotografías se lleven bonitos recuerdos, ya que las letras se instalarían en un lugar estratégico para que se vea la explanada y al fondo el edificio; ¡sería muy bonito!, refiere.
Explica Yesenia Rivera, que también tienen la idea de fabricar llaveros y todo tipo de suvenir obviamente alusivos a la ciudad de Río Bravo y del ex casco La Sauteña, para que del mismo modo, la gente que viene de afuera o de aquí mismo, se lleve o tenga un recuerdo de la ciudad y de su histórico edificio.
Tal idea expuesta por la regidora del ayuntamiento que preside el alcalde Héctor Joel Villegas González, causó revuelo entre los presentes, tanto que aplaudieron de buena forma y le agradecieron esa visión que hacía falta para bien de la Casa de Ladrillo y de toda la ciudadanía.