Portada » La Comuna

La Comuna

por Joel Cárdenas

Madero: el corazón de #esClaudia en Tamaulipas

José Ángel Solorio Martínez

Las corrientes conservadoras tamaulipecas, sintieron el frío del acero: la precandidata presidencial de MORENA, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió en ciudad Victoria, con más de 3 mil simpatizantes y en ciudad Madero, con una multitud formada por casi 15 mil correligionarios y amigos de la IV T que le externaron sus afectos ante el proyecto que expuso de concretar “el segundo piso” de la política social de Andrés Manuel López Obrador.

Tarde victoriosa para #esClaudia.

Bajo la brisa de Playa Miramar, la ex jefa de gobierno de la CDMX, saludó a un conglomerado formado por morenistas de Tampico, Altamira, González y Madero, que se le entregaron en una tarde redonda para el lopeozobradorismo sureño.

La techumbre de la Plaza Gobernadores, fue insuficiente para albergar a los miles de jubilosos morenistas que pacientemente esperaron la intervención de Claudia e hicieron largas filas para tomarse la foto con su candidata.

Las brigadas impulsadas por el alcalde, Adrián Oseguera Kernion, a todo tren bajo la coordinación de los enviados de MORENA, dieron prioridad a una convocatoria incluyente y respetuosa de los liderazgos del interior y del exterior del partido.

Al parecer, las ideas exclusivistas del inocuo Marco Batarse, fueron desechadas por la red de apoyo de #esClaudia, para dar mayor profundidad y extensión a las propuestas de la aspirante presidencial guinda.

Las 15 mil almas, que aclamaron a la candidata morenista, se constituyeron en el evento político de mayor potencia en esta precampaña de Sheinbaum Pardo, en Tamaulipas.

Oseguera Kernion, ordenó dejar la mezquindad y el sectarismo, y abrirse a las diferentes corrientes morenistas que coexisten en la urbe petrolera.

Hasta la chiquillada comandada por los Verdes y Marquito, tuvieron sus cinco minutos de fama en la monumental manifestación de fe lopezobradorista.

En Reynosa, apenas concitaron el apoyo de 6 mil personas.

En Matamoros, aglutinaron a algunos 5 mil correligionarios.

En Victoria, ayer miércoles 20 de diciembre -la capital que quedó en manos del representante de Claudia en Tamaulipas, Batarse el bisoño-, apenas rebasaron con dificultad los 3 mil asistentes.

(No pudo el inexperto, Batarse llenar el Patinadero del estadio Marte R. Gómez; un lugar pequeño que se atiborra con 600 gentes. Tuvo que entrar de emergencia el músculo movilizador de Lalo Gattás, para salvarlo y sacar adelante el mitin).

Los enviados de #esClaudia, expresaron ante la palpitante muchedumbre sureña:

-Debemos tomar en cuenta, que es una precampaña. ¿Imaginémonos, lo que será en la campaña constitucional?

Sin duda: el corazón de MORENA-Tamaulipas, está en Madero.

¿Qué actor morenista se reposiciona en el escenario del sur tamaulipeco?

Lo dejamos a su particular interpretación.

Los rapazuelos guindos, pueden hacer berrinche.

En Victoria, el ánimo de la concurrencia, -y la mano de Gattás- salvaron la visita de #esClaudia.

Lo penoso del acto: la humillación de Maky Ortiz Domínguez.

Por órdenes de los dueños y gerentes del acontecimiento proselitista de Sheinbaum, cerraron las puertas de entrada a la ex alcaldesa reynosense.

Varias veces, intentó pasar a sumarse al enjundioso contingente que aplaudían a la precandidata presidencial.

Las mismas veces, que le negaron el paso.

¿Quién ordenó esa violencia innecesaria, contra la jefa de los Makyiavélicos?

Quién más: los escuincles comandados por Batarse.

Ese hecho, quitó atención -poca si se quiere- al discurso de Claudia y manchó su bienvenida, que pudo ser majestuosa y memorable.

El equipo de Sheinbaum, que se trasladó desde la CDMX a la entidad, registró y ponderó lo acontecido en Madero y lo acaecido en ciudad Victoria.

En la campaña constitucional de #esClaudia en Tamaulipas, habrá señales…

Related Articles