Portada » Hipódromo Político

Hipódromo Político

por Joel Cárdenas

por Carlos G. Cortés García

TAMPICO

¡IN CRECENDO!

·       La gestión del alcalde Chucho Nader al frente de la presidencia municipal en Tampico, ha sido una administración exitosa, en muchas áreas, lo que garantiza que concluirá en 2024, con dos situaciones que vale la pena mencionar: dejará una ciudad transformada y con un futuro político muy promisorio.

Sin duda que uno de los alcaldes que más ha destacado en los últimos años, no sólo en Tamaulipas, sino en todo México, es el presidente municipal de Tampico, Chucho Nader Nasrallah, quien ha transformado Tampico, sin aspavientos, sin anuncios espectaculares y sí, con muchísimo trabajo.

Y eso no lo digo yo. Eso lo dicen las encuestadoras que coinciden en la capacidad de trabajo del alcalde tampiqueño, la calidad de los programas y la retroalimentación que ha recibido de los ciudadanos, quienes se han sumado a esta cruzada por la transformación del puerto.

El objetivo más importante de la administración Nader, en su primera vuelta, fue la limpieza, talón de Aquiles de cualquier gobierno, porque se ha perdido, lamentablemente, ese valor entre los ciudadanos: ya no se barre el frente de las casas, ya no nos cuidamos de no lanzar la basura a la calle, poco nos importa la pulcritud de las ciudades, aún y cuando la limpieza de las ciudades dice mucho de su gente.

Con esta bandera de la limpieza, Chucho inició su gobierno en 2018, con retos enormes frente a él. Y poco a poco, ha ido cumpliendo con los ciudadanos. Y así lo manifiestan los resultados de las encuestas que se han levantado por las diversas empresas, en donde Chucho, desde el arranque de su vida como alcalde, no ha salido del top de los mejores alcaldes.

Dicen que el ejercicio del poder desgasta. Y esa es una máxima de la actividad política. Sin embargo, Chucho no sólo ha ejercido el poder desde la presidencia municipal por 4 años ininterrumpidos, sino que llegó al poder venciendo en las urnas a un ícono de la política en Tampico y en la reelección arrasó al tener de su lado a los ciudadanos, ciudadanos de a pie, como usted y como yo, a los que les ha cumplido como autoridad.

Así lo ha venido manifestando a lo largo de su administración, en cada uno de los informes de gobierno, en donde ha quedado claro que los resultados tienen que ver con dirección y un buen equipo de trabajo. Pero, además, se pueden hacer más y mejores cosas cuando la sociedad está al lado de quien gobierna. Y esa experiencia la está viviendo Chucho quien, sin duda, al término de su gobierno estará dejando un mejor Tampico para todos.

Y es innegable que el puerto se está posicionando como un verdadero valor turístico, con una Laguna del Carpintero extraordinaria, con un Canal de la Cortadura, con mercados de avanzada para el municipio que, poco a poco, se ha venido reposicionando como la Capital de las Huastecas, por la calidad de los servicios que está ofreciendo a la zona huasteca del país.

Y los tampiqueños saben que su voto, tanto en 2018 como en 2021, fue en buen sentido, cuando observan y viven avances de la ciudad, cuando observan los reconocimientos que organismos nacionales e internacionales hacen de Tampico y de su gobierno, pero, sobre todo, cuando se percibe, y se siente, una mejor calidad de vida.

En resumen, Tampico avanza, y bien, bajo el liderazgo de Chucho Nader; los cambios se ven y se viven, y la sociedad lo sabe y lo agradece. ¿Cómo? Sumándose y participando en los objetivos comunes que tienen como sociedad, que es tener una mejor calidad de vida.

PD. 1. Serias dudas levantó la integración de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, propuesta enviada al Congreso por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. La iniciativa fue aprobada por diputados y senadores en Fast Track y sin cambiarle una sola coma. ¿Aquí terminará la historia? Hay visos de que no. Ya veremos.

PD. 2. Hablando del Presidente de México, la tarde de este lunes habrá de reunirse el mandatario mexicano con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, para “dialogar” sobre diversos temas, pero, entre líneas, se dice que el plato fuerte será el tema energético. ¿Será? Ya veremos.

Related Articles