Portada » Hipódromo Político

Hipódromo Político

por Joel Cárdenas

por Carlos G. Cortés García

CHUCHO NADER: BUEN PRESIDENTE, BUEN SENADOR

·       El Presidente Municipal de Tampico, Chucho Nader Nasrallah, sigue siendo reconocido por las casas encuestadoras quienes lo ubican en los primeros lugares de preferencias ciudadanas como alcalde. Y como no debe separarse la política de la función pública, Nader Nasrallah ha sabido ser un muy buen presidente municipal, muy reconocido, y de ahí será, sin duda, un comprometido Senador de la República por Tamaulipas. Ya lo verá Usted.

Recién, la semana que acaba de terminar, se publicó una encuesta, una encuesta más, acerca del desempeño de los presidentes municipales a nivel nacional.  Y sin duda el resultado de esta medición no es de sorprender.  El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrrallah nuevamente lidera esta medición de presidentes municipales a nivel nacional, ahora levantada por la empresa Mitofsky. Chucho Nader sobresale al lograr el 67.5%, junto al edil de Jojutla, Morelos, Juan Ángel Flores Bustamante, quién obtuvo el 62.7 %. Y en tercer lugar, se ubicó el alcalde de Querétaro, Qro., con un 57.5%. En esta encuesta, Mitofsky midió a 150 de los poco más de 2,400 alcaldes de México.

Y digo que no sorprende el resultado porque desde hace poco más de 5 años, cuando Chucho Nader llegó al poder como presidente municipal de Tampico, empezó a liderar las encuestas levantadas por diferentes empresas, a lo largo de estos más de 60 meses desde entonces.  Y sí, en la mayoría de estas mediciones Chucho sale en primer lugar. Y lograr este reconocimiento cuando hablamos de que en México hay 2,469 alcaldes, tiene su grado de dificultad y más cuando son varias las encuestadoras que llegan a esta misma conclusión.

Tamaulipas está bien representado en la persona de Chucho Nader, quien ha  liderado una, y otra, y otra vez las mediciones, lo que permite entender que los ciudadanos tampiqueños están satisfechos con el trabajo de su presidente municipal, están contentos con los resultados que Chucho Nader Nasrallah está logrando al frente de la presidencia municipal,  y es claro que hay una sinergia interesante entre la sociedad y el gobierno de Tampico, lo que ha permitido que estos resultados estadísticos se repitan un mes y otro y otro y otro y otro.

Y más allá de que Jesús Nader Nasrrallah aspiró a ser el candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas y más allá de que aspira a ser el candidato al Senado por el partido Acción Nacional,  y eventualmente por la Alianza por México, Chucho Nader tiene los merecimientos suficientes para serlo, al tratarse de un político que da resultados a la gente,  al ser un hombre sobre el cual no pesan acusaciones ni denuncias y que ha dejado claro que está preocupado al 100% por entregar los mejores resultados a la sociedad a la que gobierna. 

Y para muestra basta un botón. En lo que va del presente periodo vacacional, han llegado a Tampico más de 300,000 visitantes, lo que se transforma en una importantísima derrama económica y se convierte también, por supuesto, en un beneficio también para los negocios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Si bien es cierto que la playa pertenece al municipio de Ciudad Madero, también es cierto que los servicios pertenecen a Tampico. En Tampico hay infinidad de plazas comerciales; hay hoteles, eslabones de grandes cadenas del mundo; ahí, en Tampico, está el Aeropuerto Internacional; ahí, la Central de Autobuses de Tampico. Pero en lo turístico, no podemos dejar de lado qué Tampico cuenta con el Canal de la Cortadura, con la Isleta Pérez, con la Laguna del Carpintero, con el Centro Histórico, con la Rueda de la Fortuna, con el nuevo Turibús y con una ciudad extremadamente limpia, donde ciudadanos y gobierno han logrado hacer sinergia. Sin duda, en esta administración de Jesús Nader Nasrallah, ha definido bien sus vocaciones, tanto como importante centro financiero de la región noreste y como reconocido polo turístico de México.

Por supuesto que esta situación que se vive en el puerto no es producto de la casualidad, sino del trabajo profesional y responsable del alcalde y su equipo a lo largo de más de 5 años, donde Jesús Nader Nasrallah visita permanentemente las colonias del puerto, todas, y escucha a la gente todas sus peticiones, y está ocupando el presupuesto municipal y su tiempo en lograr que los servicios públicos sean, sin duda, los mejores de este país.

Pero además, Chucho Nader ha buscado recursos económicos para construir los mejores proyectos,  y con una visión empresarial,  ha invitado a inversionistas jefes de empresas, a quienes lideran cadenas de hoteles, a quienes tienen tiendas comerciales y a quienes pueden invertir en Tampico, a que lo hagan, ofreciéndoles la seguridad y la certeza que buscan los inversionistas para su capital, y por supuesto el ambiente de una ciudad que crece a pasos agigantados, que ofrece buenas oportunidades, y que se ha convertido en la capital de las  huastecas,  lo que era Tampico apenas hace algunas décadas y que lamentablemente dejó de ser, para retomar hoy ese mismo sitio en el concierto nacional.

También, Tampico cuenta con su Centro Histórico, en donde sobresale el edificio de la Aduana, con el Museo del Automóvil, con el Barco Museo del Niño, y con la Casa Gándara, obras que han sido puestas al servicio de la sociedad porteña y que han coadyuvado en la promoción de la actividad turística, no solo de Tampico, sino también de la zona conurbada, quienes se ven beneficiados, Altamira y Ciudad Madero, con la llegada del turismo y de inversiones. Reitero a usted que la zona sur de Tamaulipas es la locomotora que jala al resto de la entidad y esta locomotora, genera grandes beneficios para otros municipios de Tamaulipas.

Es importante resaltar que Tampico está recibiendo el apoyo del gobernador de Tamaulipas, Doctor Américo Villarreal Anaya, quien ha respaldado los proyectos que se están realizando en el puerto; que dialoga con el presidente municipal, Jesús Nader Nasrrallah, y quién se preocupa por la sociedad tampiqueña. De ahí, la presencia del mandatario tamaulipeco, y su esposa, en los grandiosos festejos del 200 Aniversario de la Fundación de Tampico, una celebración que no se da todos los días y en donde el ayuntamiento echó la casa por la ventana.

Y como no es posible, de ninguna manera, desasociar el trabajo de Chucho en su cargo como presidente municipal y su presencia en las encuestas nacionales, desde hace varios meses es él, el favorito, para ser candidato de la Alianza Va Por México al Senado de la República para el próximo 2024. Así pues, es imposible separar al Chucho funcionario del Chucho candidato y de ser él el abanderado al Senado, como así parece ser, logrará buenos resultados electorales.

Me parece que Chucho será un buen candidato al senado, dada su capacidad polifuncional y su experiencia como alcalde, para llegarle al electorado qué es, a final de cuentas, quién decidirá con su voto, quién habrá de representarlos de 2024 a 2030 en la cámara alta, es decir, en la cámara de senadores. Y en este sentido, me parece que Chucho Nader lleva un paso adelante, o quizás dos o más, en la carrera de la oposición rumbo al Senado de la República.

Jesús Nader, reitero, ha sido un buen funcionario, trabajador, con proyecto, y ha sido también un buen candidato y los tampiqueños, y muchos tamaulipecos, lo vemos como candidato al Senado de la República por la Alianza Va Por México.  Chucho tiene todo lo que se requiere para ser el próximo senador de la República por Tamaulipas, porque en su encargo como Presidente Municipal ha cumplido con sus electores y cumplido muy bien, y también cumplió con la sociedad del puerto. Tiempo al Tiempo. Chucho camina en esa dirección y lo único que lo separa de la curul senatorial, es el tiempo.

PD. 1. Durante un evento celebrado en la Ciudad de México, el ex canciller, Marcelo Ebrard, presentó su Plan de Salud, en donde prometió la cobertura universal y subrayó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha fortalecido el sistema de salud lo que forma un cimiento sólido que es la base para lo que sigue.

Con la cobertura universal como eje, Ebrard presentó un plan de cinco puntos en materia de salud que implementará en caso de llegar a la Presidencia de la República.

Los cinco puntos constan de: cobertura universal; prevención, detección y atención de enfermedades crónicas con nuevas clínicas; tratamientos innovadores y telemedicina; vacunas producidas en México y atención prioritaria para adultos mayores, infancia, salud mental y reproductiva.

Related Articles