Portada » Gobierno Municipal Rendirá homenaje a los profesionales de la salud caídos durante la pandemia de CoVID19.

Gobierno Municipal Rendirá homenaje a los profesionales de la salud caídos durante la pandemia de CoVID19.

por Joel Cárdenas

*Mantendremos siempre la luz de su recuerdo encendida

Joel Cárdenas García.

Cd. Río Bravo. Tam.- El gobierno del presidente Héctor Joel Villegas González, habrá de rendir un justo y sentido homenaje a todos esos profesionales de la salud fallecidos, estando en primera línea para detener la pandemia de CoVID-19; un virus tan peligroso como mortal que aún sigue causando estragos en el mundo.

Éste jueves, a las 18:30 horas, se celebrará este evento en honor a los médicos, enfermeras y personal de apoyo que han caído en cumplimiento de su deber, tanto de ésta ciudad como del poblado de Nuevo Progreso: el mismo, estará encabezado por el alcalde Villegas y su esposa Malena Rodela de Villegas, así como síndicos regidores y funcionarios de su administración.

Como primer acto, el presidente Héctor Villegas, su esposa Malena Rodela y sus colaboradores estarán en primera fila en una misa en honor a los trabajadores de la salud que lucharon a brazo partido atendiendo a tanta y tanta gente que fue atacada por el mortal virus y que – desafortunadamente – muchos no lograron sobrevivir. La misa será presidida por el obispo, monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía y se efectuará en la Iglesia de San Juan de los Lagos.

Posterior a ello, el alcalde se trasladará hasta la rotonda Miguel Alemán y avenida Libertad, frente a la COMAPA, en donde se encuentra instalado el monumento a los médicos caídos durante ésta pandemia.

Ahí se develará una placa – previa bendición por parte del obispo – y en la cual aparecerán los nombres de por lo menos 15 trabajadores de la salud que han fallecido victimas del mortal SARS-CoV-2, como ya se dijo, de Río Bravo y Nuevo Progreso.

Por ser un acto de tan relevante importancia, el presidente Municipal Lic. Héctor Joel Villegas González, hace una atenta invitación a todos los riobravenses para que asistan a este evento que por supuesto, quedará marcado para la historia.

En estos más de dos años, muchos profesionales de la salud han caído en el cumplimiento de su deber… Es menester radicar la indolencia ante estas irreparables perdidas de valiosos seres humanos, hombres y mujeres que diariamente sacrificaron su existencia e inmolaron su vida para atender a los enfermos y justo es reconocerles de esta manera para que se mantenga siempre la luz de su recuerdo encendida”.

Related Articles