Inicio Rio Bravo Ésta mañana y tras 20 meses, EU reabre fronteras: Alcalde Héctor J. Villegas activa operativo vial

Ésta mañana y tras 20 meses, EU reabre fronteras: Alcalde Héctor J. Villegas activa operativo vial

por Joel Cárdenas

Cd. Río Bravo, Tam.- Estados Unidos (EU) reabrió este lunes 8 de noviembre sus fronteras terrestres y aéreas a los viajeros vacunados contra el COVID-19, con lo que así pone fin a 20 meses de restricciones sanitarias que fueron duramente criticadas diversos países.

Consecuentemente y ante una larga fila de vehículos que ansiosamente esperaban luz verde para cruzar al vecino país, el presidente Héctor Joel Villegas González en coordinación con las corporaciones federales y estatales, puso en marcha el operativo vial que precisamente vendrá a apoyar a los automovilistas.

Mediante estas acciones, el Presidente Villegas González busca reforzar la seguridad vial y atender la situación que se estará registrando con la reapertura de los puentes internacionales que como ya se dijo, se llevó a cabo a partir de las 05:45 horas de ésta mañana de lunes.

De hecho, para los mexicanos esto representa una excelente noticia, tomando en cuenta de que muchos connacionales que viven en Estado Unidos, podrán viajar a éste país con la idea de pasar las vacaciones decembrinas y de fin de año con sus familias, mientras que quienes cumplan con todos los requisitos que se necesita para cruzar al lado americano, podrán hacerlo a fin de realizar sus compras o viajes de paseo.

Sin embargo, se destaca el hecho de que aquellos mexicanos que pretendan ingresar a Estados Unidos, tendrán que tomar en cuenta que no todas las vacunas serán autorizadas para ingresar al vecino país del norte. El cruce binacional, retoma su horario original, que es de lunes a domingo de 06:00 a 21:45 horas.

Related Articles