Portada » Al Vuelo- zoom

Al Vuelo- zoom

por Joel Cárdenas

Por Pegaso 

Si alguna vez termina la pandemia y no viene pronto un apocalipsis zombie, nos vamos a quedar acostumbrados a hacer las cosas de manera virtual. 

Diversas plataformas informáticas se ofrecen para poder mantener una reunión entre dos o más personas y ejecutar todo tipo de trabajos, desde asesorías, cursos, cultos religiosos, clases en líneas, tutoriales y muchas cosas más. 

En estos más de dos años de pandemia (el primer caso de COVID-19 se reportó el 17 de noviembre de ese fatídico año) tuvimos que aprender cómo funciona el Facebook Live y el Zoom. 

Gracias a esto, hemos tenido jocosas situaciones que se han convertido en memes, como por ejemplo, aquella chica que estaba tomando clases virtuales y se levantó para ir al baño llevando consigo su celular, para no perderse detalle de la reunión. El problema fue que se le olvidó apagar la cámara y todos los demás se dieron cuenta cuando se bajó el pantalón para sentarse en el wáter. 

Algún travieso de la clase grabó todo y pronto el video se hizo viral en las redes sociales. 

Otro hecho bochornoso pasó cuando el comentarista deportivo Ricardo Puig, de la cadena ESPN transmitía en vivo el programa “Futbol Picante”. 

Y sí, fue picante, porque el cronista estaba trabajando desde su casa ataviado con unos chones de florecitas abajo y el saco formal en la parte de arriba. 

Resulta que cuando estaba más emocionando, relatando los incidentes de la pelea entre José Luis Higuera y Rodolfo Pizarro, la cámara se le cayó y quedó en evidencia. 

Pero ni crean que se avergonzó por el hecho. Al contrario, pronto subió a las redes el reto #PuigChallenge para que otros usuarios siguieran su ejemplo y publicaran fotos de cómo realizan su trabajo desde casa. 

Algo por el estilo sucedió cuando una mujer tenía una videoconferencia, cuando de pronto, su esposo aparece en calzoncillos y la interrumpe para preguntarle algo. 

Cuando se dio cuenta que estaban en una reunión en vivo, se dio la media vuelta, pero tropezó con una pared y cayó de espaldas, haciendo más chusca la ya de por sí graciosa escena. 

Situaciones semejantes han aparecido en cantidades industriales. Otro video que se volvió viral corresponde al de un profesor que estaba dando clases virtuales. Repentinamente, su esposa apareció desnuda en cámara y el maestro sólo se percató al escuchar las sonrisas pícaras de sus alumnos. 

Hay otro caso donde un estudiante que dejó abierto el micrófono, se queja de su profesor. Sus compañeros y el mismo docente se dieron cuenta de sus palabras: “Acaba de decirnos que va a dar por vista la clase. Literalmente, nos mandó por un tubo y dice que no va a dar clases. Estamos pagando la perra mensualidad para que nos venga a decir estas mamadas”,-dijo el chavalón. 

También vimos, gracias a las redes sociales, que en una videollamada, una mujer activó por accidente un filtro que convertía su cara en papa. Pero aunque intentó arreglarlo, no supo cómo hacerlo y así se pasó el resto de la reunión. 

Ignoro si yo, dentro del chorro de clases virtuales que he tomado para la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Tamaulipeca, he cometido algún yerro como los ya mencionados. 

Sabedor de la gran cantidad de memes que han aparecido donde se ven sujetos en ropa interior, yo siempre he tratado de evitarlo. Por ese motivo en clases a distancia, yo no me pongo calzoncillos, para que nadie me los vea. 

(Nota de la Redacción: El autor de la columna me confesó que esto es una broma, pero me recordó el caso de la chamaca aquella que se queja con su mamá de que Pepito le pide todos los días que se suba a una barda para verle los calzones. Cierto día, la mamá le pregunta: “Juanita, ¿ya no te ha pedido Pepito que subas a la barda”. A lo que la inocente criatura le contesta: “Sí mami, lo sigue haciendo. Pero ya no puede verme los calzones”. ¿Y por qué?-la cuestiona su progenitora. “Fácil,-contesta la núbil. Porque ya no me pongo calzones y así, ¡¡ya no me los puede ver!!”) 

Termino mi colaboración de hoy con el refrán estilo Pegaso: “Abstente de incurrir en comportamientos negativos que semejan situaciones positivas”. (No hagas cosas buenas que parezcan malas). 

Related Articles