Inicio Victoria EDGAR MELHEM: »AGENDA DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL SERÁ ITINERANTE

EDGAR MELHEM: »AGENDA DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL SERÁ ITINERANTE

por Joel Cárdenas

Cd. Victoria, Tam.- En la instalación de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, se acordó que las reuniones de este órgano sean itinerantes, además se citó al Delegado de la Secretaría de Agricultura Federal y al Secretario de Desarrollo Rural del Estado, para que presenten sus programas de trabajo.
 
Al declarar formalmente instalado el órgano dictaminador, el Diputado Edgar Melhem Salinas, presidente del mismo, planteó integrar una agenda itinerante que les permita estar cercanos a sus representados en las distintas zonas de Tamaulipas, escuchando a los productores, a las distintas organizaciones de citricultores, ganaderas, agrícolas, entre otros sectores que son prioritarios para la economía del estado.
 
En los acuerdos tomados durante este viernes, se citó al Delegado de la SADER para la próxima reunión de trabajo, posteriormente se reunirán con el titular de Desarrollo Rural de Tamaulipas, a fin de que informe la inversión y programas vigentes en esta materia.
 
Destacó la importancia de lo que representan los productores de la frontera, región cañera, de la zona de Altamira, de la Ribereña, los citrícolas, de sorgo, maíz, agropecuarios, ganaderos, entre muchos otros que deben ser prioridad en la agenda política nacional.
 
Convocó a las diferentes fuerzas políticas a trabajar en este gran reto que va más allá de los temas partidistas, lo cual fue apoyado por sus compañeros de las distintas fuerzas políticas que conforman este órgano. 
 
A esta reunión acudieron invitados especiales como: Jorge Zertuche, Ex Secretario de Agricultura, Raúl García Vallejo, líder estatal de la CNC; Julio Gutiérrez, líder estatal de los Ganaderos en Tamaulipas; Juan Báez, Ex Diputado local y líder de la CNC; Ángel Lara, de la CNC; Marissa Paulin, líder de la CNC en Ciudad Victoria, Lilia Arredondo, dirigente estatal de las Mujeres Campesinas. Raúl Félix, entre otros.
 
Es importante mencionar que este mismo día, se concluyó la instalación de las comisiones programadas para esta semana con un total de 29 órganos legislativos.

Comparte esto:

Related Articles