Inicio Rio Bravo ¡SÍ A LA ALIANZA…! DICE CON FUERZA LA EX DIPUTADA COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA

¡SÍ A LA ALIANZA…! DICE CON FUERZA LA EX DIPUTADA COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA

por Joel Cárdenas

Joel Cárdenas García

Cd. Río Bravo, Tam.- La Lic. Yesenia Copitzi Hernández García lo dijo y lo dejo bien claro; ‘’convoque a rueda de prensa a título personal… esta reunión con ustedes en la que me acompaña el Lic. Luis Enrique Arreola y líderes de la CTM, CNOP y CTM entre otros, es nuestra y lo hacemos – recalco- a título personal.

Antes de entrar en materia, la ex diputada Copitsi Hernández agradeció la presencia de los periodistas y por supuesto, dijo estar muy agradecida con Dios por el hecho de haberle dado otra oportunidad de seguir adelante, recordando el accidente carretero que la mantuvo en cama durante varias semanas.

Y así, de bote-pronto, como poniendo manos a la obra sobre el asunto que la hizo convocar a rueda de prensa, la maestra Copitzi dijo estar totalmente de acuerdo en que se dé una alianza con otros partidos en Tamaulipas; ‘’Hay algunos que se están oponiendo o manifestando que hay que esperar los tiempo, pero yo les digo que no hay tiempo, tenemos que empezar a trabajar desde ahora porque si esperamos hasta el tiempo límite de la fecha para las alianzas, habremos perdido mucho, pero muchísimo tiempo y no habrá forma de ganar’’, afirmó.

En este tiempo que estuve en cama, fueron tiempos de reflexión. Hoy estoy aquí orgullosamente priista, no vengo aquí para hablar mal de nadie, ni a presionar a nadie, soy una militante más con muchísimos años de experiencia, con más de 32 años de militar en el PRI; todo lo que sé, todo lo que he aprendido se lo debo a mi partido, dijo.

Traigo en las venas el PRI porque ahí me forme, porque creo en la justicia y en la democracia social, es algo que siento y que lo vivo en carne propia, ahí me enseñaron a trabajar por la gente, me  enseñaron a servir a la comunidad, gracias al PRI he sido funcionaria, diputada y muchas cosas más, por eso es que siento tristeza saber que mi partido este condenado a desapareceré, creo en mi partido y creo que una alianza nos devolverá lo que siempre hemos sido…

Nuestro dirigencia Nacional está haciendo una convocatoria y un cambio al partido; ya tenemos ‘’Revolucionarios’’ como slogan y eso es precisamente lo que tenemos que hacer para lograr unificar nuestro partido.

Hernández García fue más allá cuando dijo que a ella, a pesar de ser consejera Municipal y Estatal, nadie le ha preguntado o la ha tomado en cuenta acerca de ser o hacer una alianza en Tamaulipas…. yo les digo a esos que manejan los hilos del partido en Tamaulipas,que estoy totalmente a favor de la alianza que se está construyendo desde a nivel Nacional.

Y saben porque estoy de acuerdo?

Porque estoy completamente segura de que si no construimos esa alianza, nuestro partido se va en caída libre y tendrá que desaparecer, por eso es que urge que se de en Tamaulipas la alianza, dijo de manera muy honesta la maestra Coptisi.

‘’A los priistas se nos ha señalado por la ambición de unos cuantos; tenemos que dignificar la política y el ejercicio de la función pública; necesitamos poner orden; vamos por un PRI que se ponga nuevamente de pie, que fortalezca su orgullo, que afronte con confianza su futuro y construya un mejor destino….¡sin alianza no lograremos nada!, eso tenemos que entenderlo, refirió la ex diputada.

’’Sí a la alianza…sí a la alianza’’, dijeron a voz en cuello y a modo de despedida, Coptizi Hernández, Luis Enrique Arreola y los lideres, Margarita García Martínez, Ricardo Fernández Aviña, Rubén López y todos quienes estuvieron a su lado ante los medios de comunicación.

Related Articles