Inicio Rio Bravo MAKI ORTIZ EN RÍO BRAVO: ‘’EXPERIENCIAS EXITOSAS DE UN GOBIERNO RESPONSABLE’’

MAKI ORTIZ EN RÍO BRAVO: ‘’EXPERIENCIAS EXITOSAS DE UN GOBIERNO RESPONSABLE’’

por Joel Cárdenas

Joel Cárdenas García

Cd. Río Bravo, Tam.- Un fraternal saludo y buenos deseos a todos los presentes, marcaron el inicio del tema ‘’Experiencias Exitosas de un Gobierno Responsable’’, tema con el que la Dra. Maki Ortiz está recorriendo con bastante aceptación todas las ciudades de Tamaulipas.

Maki Ortiz, ex alcaldesa de su tierra natal – Reynosa, Tamaulipas- ha salido a recorrer todo el Estado llevando su tesis en la que habla de sus experiencias como presidente Municipal y en la que destaca que un gobierno exitoso es aquél que practica la honestidad, la responsabilidad, la eficiencia y la que tiene cercanía con la gente.

Sin embargo, para nadie es desconocido que la idea de la ex alcaldesa es otra; buscar ser candidata a la gubernatura de Tamaulipas.

Ésta tarde de jueves 21 de octubre, en el salón presidente de la CANACO de ésta ciudad, la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez ofreció en su conferencia “Experiencias Exitosas de un Gobierno Responsable”, donde destacó sus 20 años de servicio público, mismos que le permitieron que el ayuntamiento de Reynosa se desarrollará con una mejor infraestructura, educación y servicios públicos.

Antes de entrar en materia, Maki Ortiz envió un agradecimiento a quien hizo posible este evento; fundación Casandra de los Santos, que dirige la Dra. Casandra de los Santos, diputada local, así como al COEP A.C. de Anuar Alejandro Vivian, entre otros.

La ex alcaldesa, ante representantes de cámaras empresariales, asociaciones civiles y periodistas, insistió que un gobierno exitoso es aquel que es honesto, responsable, eficiente y que tiene cercanía con la gente.

Durante los cinco años de gobernar el municipio más grande de Tamaulipas – dijo Maki Ortiz – trabajó para gestionar recursos en áreas federales, estatales y organismos internacionales y por supuesto, siempre atendió las necesidades de la ciudad, porque como lo siempre lo ha dicho, estar cerca de la gente te convierte en un excelente alcalde.

Revelo, que es importante que los municipios busquen profesionalizarse y que para poder obtener recursos, se debe tener bien fundamentados los proyectos, es decir, totalmente definidos porque si ello no se puede hacer nada y eso fue lo que hice yo en todos los cargos que he ostentado.

A manera de mensaje a todos los presentes, la Dra. Maki Esther afirmó que es importante que todas las ciudades caminen unidas para lograr gobiernos exitosos, gobiernos que permitan lograr un Tamaulipas sólido y que brinde paz y bienestar a las familias tamaulipecas.

Horas después, Maki Ortiz acudió a una cena que le ofrecieron empresarios de la ciudad y en donde igual que antes, ofreció el discurso que viene divulgando por todo Tamaulipas.

Related Articles