Inicio Rio Bravo CORREN 5K PARA SENSIBILIZAR AUTO EXPLORACIÓN Y DETECCIÓN A TIEMPO DE CÁNCER DE.MAMA.

CORREN 5K PARA SENSIBILIZAR AUTO EXPLORACIÓN Y DETECCIÓN A TIEMPO DE CÁNCER DE.MAMA.

por Joel Cárdenas

Cd. Río Bravo, Tam. – Con la intención de sensibilizar la importancia de la autoexploración y la detección temprana del cáncer de mama, este domingo fue celebrada la carrera 5k para conmemorar la lucha contra este padecimiento que afecta principalmente a las mujeres y la cual fue organizada por el DIF que dirige la Sra. Malena Rodela de Villegas.

En ésta carrera participaron mujeres y hombres de todas las edades. Previo a ello, se llevo a cabo una carrera para niños, los cuales solamente dieron una vuelta a la pista del campo de las Liebres.

«No es una carrera de competencia, es una carrera de convivencia», afirmó la primera trabajadora social. Se destaca la presencia y participación den alcalde Héctor Joel Villegas González, quien acompañó en todo al circuito a la presidente del DIF. “Esta carrera tiene como objeto sensibilizar a todas las mujeres y hombres para tratar de detectar el cáncer de mama, aprovechando que es el mes en el que estamos celebrando la lucha de las mujeres contra este mal”. dijo la Sra. Malena Rodela en su mensaje.

Una vez que todos y cada uno de los corredores llegaron a la meta, se procedió a la entrega de medallas de participación y entrega de trofeos a los campeones. Más de 450 personas fueron los participantes y a todos ellos la Sra. Malena y el alcalde Villegas saludaron y agradecieron su participación.

Related Articles