Portada » Hipódromo Político

Hipódromo Político

por Joel Cárdenas

por Carlos G. Cortés García

#VAPORTAMAULIPAS: ¿JUNTOS? NO. ¡UNIDOS!

·                 Ante miles de tamaulipecos, el precandidato de la Coalición “Va por Tamaulipas”, César Augusto Verástegui Ostos, cerro sus actividades de precampaña, apoyado por los líderes y militancia de los partidos PAN, PRI y PRD

La tarde de este jueves, el precandidato de la Coalición “Va por Tamaulipas”, César Augusto Verástegui Ostos, cerró sus actividades proselitistas, las cuales lo han llevado a todas las latitudes del territorio de Tamaulipas, en donde ha escuchado y amarrado compromisos con los ciudadanos tamaulipecos.

Desde el inicio de esta precampaña, “El Truko” ha enseñado músculo político, logrando convocar a miles de tamaulipecos para sumarlos a su proyecto, de cara a la elección del próximo 5 de junio, cuando en Tamaulipas viviremos una elección histórica, no sólo porque sólo se elegirá gobernador de Tamaulipas, sino porque el proceso “per se” ha levantado una alta expectativa entre los ciudadanos.

Y en su cierre de precampaña realizado la tarde de este jueves, y superando metas y expectativas, de propios y extraños, César “El Truko” Verástegui concluyó en la capital del estado una precampaña de contacto, de encuentro, de diálogo y de solidaridad social, generando un movimiento histórico que, por primera vez en Tamaulipas, ha unido a panistas, priistas, perredistas y ciudadanos, más allá de colores partidistas, pero con un mismo objetivo: hacer de Tamaulipas un mejor lugar para vivir.

Multitudinario y espectacular fue el cierre de “El Truko”, y en medio de un ambiente de fiesta, como fue la característica de todos los eventos encabezados a lo largo de toda la entidad, miles de simpatizantes y militantes cerraron filas y le dijeron sí a quien, en los próximos días, será oficialmente registrado como candidato de la Coalición, tras concluir el periodo de precampaña, como el candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”.

Al dirigirse a los militantes reunidos, “El Truko” aseguró que “mi cuna no fue de seda, no soy hijo de un ex gobernador, no soy un junior, ni un político de escritorio. Por eso le entramos con todo en este reto. Y el trabajo no me asusta”, aseveró el precandidato, quien aseguró que “estoy listo, estoy preparado, para ser su próximo candidato a Gobernador. Tengo la certeza de que juntos, seremos el primer gobierno de coalición en Tamaulipas” afirmó a la concurrencia.

“Unidos, dijo, podemos llegar más lejos en un proyecto que se llama Tamaulipas,q en armonía, de llegar a la meta y a nuestro destino y de culminar con éxito, que es lo que todos estamos buscando, porque como lo digo siempre, en una competencia, la gente con pasión es la que hace la diferencia. Y aquí veo a pura gente apasionada, en un proyecto con unidad, para poder hacerle frente a una deformación de cuarta, a políticas públicas que no nos llevan por ningún camino correcto. Por eso, agradezco la confianza por permitirme ser su precandidato, es una distinción que les agradezco al PAN, al PRI y al PRD. Es una distinción que valoro y agradezco. Es una distinción que siempre tendré presente y que sabré estar a la altura”, aseguró Verástegui Ostos.

Y remató: “Estamos listos para triunfar. Es el último tirón. Ya demostramos de que estamos hechos y nos tocará refrendarlo en las urnas”.

En su cierre de campaña, Verástegui Ostos estuvo acompañado por su familia, su esposa Mercedes, y sus hijos, así como por los líderes de los partidos Acción Nacional, Luis René Cantú Galván; del Revolucionario Institucional, Edgar Melhem Salinas y de la Revolución Democrática, David Armando Valenzuela Barrios.

Con este evento pues, concluyó, una serie de encuentros que a lo largo del estado sostuvo César “El Truko” Verástegui con militantes, simpatizantes, líderes empresariales, sociales, culturales y figuras políticas, de las tres fuerzas políticas que respaldan la que será su candidatura a la gubernatura. Y van unidos, no juntos, lo que habrá de traducirse como el éxito electoral seguro.

PD. 1. Los secretarios de educación y del trabajo del gobierno de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy y Miguel Villarreal Ongay, presidieron en la capital de Tamaulipas, la Tercer Reunión de Vinculación y Pertenencia entre funcionarios tamaulipecos y empresarios, para afinar los perfiles de las carreras profesionales que se requieren en las diferentes regiones del estado, buscando que los alumnos egresados de las instituciones educativas tengan al egresar la seguridad de un espacio laboral y los empresarios consigan profesionales que cubran sus necesidades empresariales.

Este es sin duda este proceso encabezado por Gómez Monroy, un proceso inteligente, que tiene como objetivo principal optimizar los recursos, tanto financieros como humanos, no sólo para el gobierno de Tamaulipas, sino también para los empresarios tamaulipecos, pero más allá de ello, esta estrategia dará a los estudiantes la tranquilidad de que su incorporación a la vida laboral será un proceso más amigable, apostándole a las actividades profesionales que tienen mayor demanda en el mercado tamaulipeco.

Hasta el momento, los funcionarios se han reunido con empresarios en Matamoros, Reynosa y Victoria, y en los próximos días harán lo propio en las regiones de Nuevo Laredo y el sur del estado, anunciando que en unos días más habrá de hacerse público un informe sobre las carreras que los empresarios están necesitando para hacer más eficientes sus actividades productivas.

PD. 2. Alguien debería ponerle un alto al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani, quien no conforme con el desastre en que ha convertido al poder legislativo de Tamaulipas, ahora aprovecha hasta el horario laboral para grillar y buscar la forma de apoyar a su partido -electoralmente, claro- cuando su compromiso LEGAL Y MORAL, es atender a todos los tamaulipecos desde el Congreso del Estado y construir con los otros 35 diputados el andamiaje legal del estado. Así de sencillo.

El problema es que Zertuche no se siente diputado, sino dueño del Congreso, y quiere que los diputados reciban sus órdenes, lo alaben y le cumplan hasta su más mínimo capricho, incluyendo ir a su festejo de cumpleaños que celebró en el Palacio Legislativo. Lamentablemente, no va por ahí. Yo reitero lo que se ha escuchado reiteradamente en los pasillos de Palacio Nacional, en los últimos días, de que el presidente López Obrador, líder moral de MORENA, está buscando el momento oportuno, que significa que no va a tardar mucho, para darle las gracias a Zertuche y relegarlo al frío de una triste curul, después de haber sido el “mandamás” de los legisladores tamaulipecos.

Lamentablemente, Zertuche no tiene ni la capacidad ni el perfil para ocupar la oficina principal del Palacio Legislativo de Tamaulipas. Eso lo ha demostrado hasta la saciedad y se ha metido en un sinfín de problemas, y en ellos ha metido a su partido, MORENA, sin haber necesidad. Sobra decir que Zertuche se siente un reyezuelo sin corona, pero, mientras más alta es la subida más fuerte es el… la caída.

Este señor quiere hacer y deshacer a su antojo con las Leyes del Estado, aún y cuando la tendencia a nivel nacional, de los propios MORENISTAS, es en sentido contrario. Pero él, Zertuche, por los suyos, quiere hacer lo que le viene en gana. Insisto. El personaje en cuestión se siente un reyezuelo, aunque el reinado no le va a durar ya mucho tiempo. Ya verá Usted.

Pues este día, el señor Zertuche encabezó un acto de partido en Reynosa, en donde se reunió, entre otros, con el priísta Oscar Luebbert Gutiérrez, a media mañana, para compartir el pan y la sal. Lo censurable es que el encuentro en cuestión fue en horario laboral y patrocinado con recursos del presupuesto de Tamaulipas, lo que no es justo ni correcto ni moral.

Y el pueblo sabio se pregunta: ¿Y a qué hora trabaja el Diputado Zertuche, presidente de la Junta de Coordinación del Congreso de Tamaulipas? ¿Habrá solicitado permiso por escrito para ausentarse de su trabajo, por el que cobra del presupuesto PÚBLICO, y le habrán descontado el día? ¿O se fue el señor Zertuche a hacer grilla electoral con cargo al bolsillo de los ciudadanos? Haiga sido como haiga sido, él que es tan demócrata, tan austero, tan transparente, debe aclarar de manera pública estas dudas que a todos nos tienen tan preocupados, porque no es correcto que los tamaulipecos le paguemos por andar haciendo grilla y festejando sus XV Años, con cargo a nuestros bolsillos.

Si, Armando Zertuche, tiene actitudes de emperadorsillo, aparte de relaciones muy, mucho muy peligrosas, que podrían seguirle generando hartos, muchos más, dolores de cabeza, que los que le han generado hasta hoy, incluyendo a su yerno. Tiempo al tiempo

Related Articles